Docentes y manifestantes autoconvocados realizaron hoy un "bocinazo" frente a la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, en rechazo a las clases presenciales.

Decenas de automovilistas se acercaron a la sede de la calle Uspallata e hicieron sonar las bocinas y a través de las ventanillas se exhibieron carteles con mensajes como: "Respetemos las medidas sanitarias para cuidar a las familias".

Se trató de docentes y padres de alumnos que exigieron que el gobierno de la Ciudad adhiera a las medidas restrictivas que impulsó la Nación y que incluyeron el regreso a la virtualidad en la enseñanaza en medio de la segunda ola de la pandemia.

La protesta responsabilizó a Rodríguez Larreta por el avance del coronavirus en la comunidad educativa en medio de su iniciativa de mantener la presencialidad en los niveles iniciales y primario.

En ese marco, también este viernes hubo una protesta en una escuela en el barrio porteño de Flores, tras la muerte de la vicedirectora de ese establecimiento por un cuadro de Covid-19, tras permanecer internada durante un mes.