Viernes, 17 Septiembre 2021 19:45

Biondi, el dirigente de estrecha confianza de Fernández, que concentraba el manejo de la comunicacíon oficial

Había conocido al Presidente en 2007 durante la campaña de Filmus para la Ciudad. Hizo prensa para la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la ANAC, entre otras dependencias.

El secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, es la primera baja en el Gobierno de Alberto Fernández. El secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, es la primera baja en el Gobierno de Alberto Fernández. NA

Juan Pablo Biondi es un periodista de 49 años que forjó una estrecha relación con el presidente Alberto Fernández a partir de 2007, cuando se conocieron durante la campaña electoral de Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño.

Biondi se había desempeñado en el área de comunicación de varias dependencias públicas como la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y también para el ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Además fue el portavoz de la agrupación Compromiso K, en años de la gestión de Néstor Kirchner, un antecedente de La Cámpora que lideraba el entonces secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Cuando Alberto Fernández abandonó el gobierno de Cristina Kirchner en 2008, Biondi se mantuvo cerca del ya ex funcionario e incluso formó parte del Grupo Callao, de donde también surgieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca, y el ministro de Producción, Matías Kulfas.

Actualmente manejaba el diseño de la comunicación de Gobierno y coordinaba la vocería del Ejecutivo.

Desde hace tiempo era blanco de críticas por lo bajo del sector kirchnerista, al igual que otros dirigentes del riñón del mandatario, como Santiago Cafiero y el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello.

Leer más: Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación apuntado por Cristina Kirchner

Escrito por
Buenos Aires, NA