El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, redobló este sábado las críticas contra la alianza opositora Juntos por el Cambio en el marco del caso de la cocaína adulterada y se quejó de que "quieren sacar rédito político de esta tragedia".

"Quieren sacar rédito político de esta tragedia. Estas actitudes de la oposición no nos hacen bien. Yo esperaría que quisieran trabajar en conjunto con nosotros, reforzar parlamentariamente lo que se necesita para luchar contra el narcotráfico", sostuvo el ex jefe de Gabinete provincial.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el funcionario bonaerense arremetió contra el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo, que estuvo al frente del Ministerio de Seguridad provincial durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"Tuvo varios eventos muy complejos vinculados con la lucha contra el narcotráfico: perdió 85 kilos de marihuana y dijo que se lo habían comido las ratas", lanzó.

Por otra parte, Bianco destacó que "está toda la voluntad de todo el gobernador y el Gabinete de avanzar" contra el narcotráfico. Y, respecto a este caso puntual de la cocaína adulterada, manifestó: "La razón por la que se avanza rápido es porque la Justicia liberó la orden de allanamiento para que lo podamos hacer".

"Había un pedido de allanamiento por parte de la Policía Bonaerense contra ese mismo lugar, al que se estaba investigando desde diciembre, pero la Justicia no había habilitado el allanamiento", agregó. En ese sentido, explicó que "la Justicia a veces se toma su tiempo para avalar un allanamiento".

Al ser consultado sobre el rol del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la gestión de la situación registrada en la zona conocida como Puerta 8, en el partido de Hurlingham, Bianco contó: "Estamos en contacto permanente. Hicimos tres Zoom con el equipo de Emergencia y estamos informándonos permanentemente vía WhatsApp y Telegram".

"Al parecer se habría cortado la cadena de la cocaína adulterada con los allanamientos", finalizó.