El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, comenzó hoy un esquema de conferencias de prensa cada lunes por la mañana, con un repaso de medidas de la gestión de Axel Kicillof y críticas contra la administración nacional de Javier Milei.

Acompañado por su pares de Salud, Nicolás Kreplak, y de Economía, Pablo López, Bianco volvió a apuntar contra la Ley Bases del gobierno libertario, que tuvo aprobación en Diputados y ahora se discute en el Senado, al señalar que "no hay ni un solo artículo, ni un inciso que favorezca al pueblo bonaerense en materia producción, salud o educación". 

"Es un programa clásico del Consenso de Washington. Y nuestro pueblo nos ha dado un mandato que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo. Vamos a trabajar para que no sea aprobada, tanto en coordinación con los gobernadores como apoyando la movilización popular que tendrá lugar el día de su tratamiento", insistió Bianco en la rueda de prensa en el Salón Dorado de la sede del gobierno provincial en la ciudad de La Plata.

En otro tramo de sus cuestionamientos al presidente Milei, sostuvo que "el clamor generalizado es que este Gobierno nacional debe entender lo que está pasando en Argentina, en materia de productividad, de empleo y de incremento de la pobreza" porque "es una situación social, económica y productiva de total emergencia y que es producto de sus propias políticas".

Además, Bianco sostuvo que la Provincia busca, mediante el programa Puentes, "terminar los 18 centros universitarios y lanzar 27 nuevas carreas universitarias en pequeños distritos bonaerenses", en un momento "más que necesario, porque el Gobierno nacional está asfixiando presupuestaria y financieramente a las Universidades". "Nosotros reforzamos la posibilidad de que los jóvenes puedan estudiar", contrastó.

De esta forma, el funcionario puso en marcha esta modalidad de conferencias de prensa que dará cada lunes a las 9 de la mañana en la Casa de Gobierno provincial y en las que se prevé que en algunas ocasiones asista el propio gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, Bianco repasó cuestiones de ordenamiento urbano y territorial, digitalización de trámites y el programa Puentes.

Por su parte, Kreplak dio detalles de las últimas políticas de salud implementadas ante las desregulaciones impulsadas por la Nación y sostuvo que "hubo aumentos potentes por la decisión del Gobierno de no controlar precios". 

Por ese motivo, explicó que "la cobertura de medicamentos crónicos había bajado del 60% al 17%", ante lo que la Provincia dispuso incrementar "el aporte de la obra social y recuperar así una cobertura cercana al 60%".

En tanto, López oficializó el incremento del 7,5% para los trabajadores estatales y remarcó que "es el quinto aumento para defender el poder adquisitivo de los trabajadores, en el marco de recortes del gobierno nacional y una caída inédita de la economía".