Viernes, 16 Abril 2021 09:51

Bianco cuestionó a Juntos por el Cambio: "Es irresponsable en todo sentido"

El jefe de Gabinete bonaerense defendió las nuevas restricciones: "Esta no es una medida que no guste, no se toma por capricho".

Carlos Bianco. Carlos Bianco. Foto NA.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó hoy a la alianza opositora Juntos por el Cambio por ser "irresponsable en todo sentido" y le recomendó a los dirigentes de ese espacio que "miren lo que está haciendo Europa" ante la segunda ola de casos de coronavirus.

"La situación hace varias semanas es muy preocupante por el salto en la cantidad de casos. La única forma de controlar el aumento es bajar la circulación", sostuvo el funcionario provincial. En declaraciones radiales, el ministro coordinador bonaerense defendió la decisión del gobernador Axel Kicillof de plegarse a las medidas impuestas por la Nación y remarcó que hay que "evitar que los contagios sigan en aumento".

"Esta no es una medida que no guste, no se toma por capricho, pero estamos en una pandemia con una enfermedad tremendamente mortal", subrayó Bianco, quien señaló que "hay que ir analizando y monitoreando permanentemente la situación". En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos indicó que si se puede "hacer bajar los casos hacia el final de las medidas, el impacto será otro" y se podrán habilitar nuevamente más actividades.

A la vez, aseguró que "la mayor incidencia de casos la tiene la Ciudad de Buenos Aires y luego eso irradia al resto del país", ante lo cual alertó que si no se adoptaban medidas restrictivas, estaba el "peligro de saturación del sistema" de salud. Además, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires redobló las críticas contra el ex presidente Mauricio Macri y la alianza Juntos por el Cambio.

"La oposición que él conduce es irresponsable en todo sentido", afirmó Bianco. Y agregó: "Todo el tiempo se la pasaron mirando para Europa, les recomiendo que ahora miren lo que está haciendo Europa".

Finalmente, también cargó contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y señaló: "En febrero dijo que si venía una segunda ola había que cerrar la presencialidad (en las escuelas). Me parece un poco esquizofrénico. Están haciendo política con la pandemia, poniendo palos en la rueda".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA