El jefe de Gabinete saliente de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien será reemplazado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apoyó los cambios dispuestos por Axel Kicillof y dijo que son para "reforzar su gestión" de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. "Hay muchos votantes nuestros que no fueron a votar, porque por alguna razón no están conformes con cuestiones sociales y económicas que vivimos por la pandemia", analizó.

Al respecto, dijo que los cambios de Gabinete que dispuso Kicillof "son para reforzar la gestión" y precisó que tanto Insaurralde como Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, quien se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, "aportan más volumen político" al gobierno bonaerense.

"En esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo", expuso el funcionario, que ahora ocupará el puesto de jefe de asesores de la Gobernación. Además de la incorporación de Insaurralde y Nardini a su Gabinete, Kicillof designó a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en reemplazo de Teresa García, y Nardini en reemplazo de Agustín Simone.

Bianco precisó que los motivos de cambios en el Gabinete "son muy simples en línea con lo que está haciendo el Gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales", a fin de "llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones, que es algo que no podemos obviar".

Bianco aseguró que el recambio en la Provincia le da "más volumen político" al gobierno de Kicillof

Al respecto, una semana después de la derrota del Frente de Todos en las PASO, el dirigente recomendó "escuchar claramente lo que determinó el voto popular" y sostuvo que "el gobernador entendió que tenía que reforzar el Gabinete, hacer cambios y dar otras responsabilidades".

En ese contexto, consideró que con la oxigenación en el gobierno bonaerense se aspira a "recuperar la mayor cantidad de votos posibles". Bianco, si bien deja la Jefatura de Gabinete, anticipó que a partir de ahora hará un acompañamiento político y del área de "análisis de información".

"Está muy bien cambiar nombres y perfiles. Estamos en un momento muy particular donde se está yendo la pandemia, están cayendo los casos de coronavirus y en esta etapa el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo", resaltó en declaraciones radiales.

Opinó, además, que a partir de ahora "hay que acelerar la gestión, la reactivación económica, la implementación de los proyectos y las obras públicas". Al respecto esbozó su optimismo, al considerar que Insaurralde y Nardini "tienen vastísima experiencia de gestión municipal".