Bianco, sobre el veto a la reforma jubilatoria: "Un nuevo capítulo de vergüenza e ignominia en el Congreso"
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires apuntó contra los diputados de la UCR "que cambiaron su voto" después de "sacarse fotos con Milei". "Seguramente fue a cambio de algún puesto", remarcó.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que luego del veto a la reforma jubilatoria por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, hubo un "nuevo capítulo de vergüenza e ignominia en el Congreso" debido al “cambio de votos” por parte de varios legisladores del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR).
Con nombre y apellido, Bianco decidió señalar en la habitual conferencia de todos los lunes a los cinco diputados de la UCR que apoyaron la ley y que, días después, "se dieron vuelta": Mariano Campero, Luis Picat, Federico Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol.
"Después de haberse reunido con Milei y haberse sacado una foto, cambiaron su voto debido al gran poder de oratoria del presidente. Faltaría saber realmente por qué lo hicieron, si fue a cambio de algún puesto", señaló.
También hizo referencia "a las imágenes dantescas de la represión a los jubilados" donde él, junto a otros funcionarios, estuvieron presentes bajo "una columna bonaerense con ministros y organizaciones sociales", reclamando de forma "pacífica", hasta que "la Policía Federal comenzó con una represión descarnada enviados por la Ministra (Patricia) Bullrich".
Al finalizar, habló sobre la otra ley que se aprobó en el Congreso de la Nación, que es la del presupuesto universitario, y que el presidente "ya avisó que también la iba a vetar".
"Le pedimos que lo piense y que estudie un poquito más. No le digo que lea a Marx o a Keynes. Que lea, incluso, a autores de la Escuela de Economía Austríaca, que tanto nombra, que fueron los que después criticaron el mismo modelo económico que llevaron adelante", concluyó.