El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que "es cruel" lo que está haciendo la gestión de Javier Milei "con los jubilados" y que, no solo les quitan los medicamentos gratuitos, sino que, además, "los reprimen" cuando se manifiestan.

En nombre de la Provincia, días atrás, Bianco se había expresado en contra del veto y hoy, con la noticia publicada en el Boletín Oficial, indicó que "cuando se hacen las cuentas sobre las jubilaciones, se ve una caída real del 17,5%" y, además, existen "5 millones bajo la línea de pobreza".

La ley había sido votada con una amplia mayoría: 61 senadores contra 8 libertarios y con algunas cuestiones poco entendibles por parte de alguna fuerza política que mandó a sus legisladores a votarla, pero que después se expresaron en favor del veto. Más allá de eso, creemos que es totalmente cruel lo que está haciendo el Gobierno Nacional con los jubilados, no solo vetando esta fórmula que iba a mejorar sus haberes, sino también eliminando los descuentos en medicamentos, como ha sucedido hace unos pocos días”, declaró.

En la misma línea, manifestó que “es muy claro” que el Ejecutivo decidió “perjudicar a los que menos tienen” porque hubo una caída “muy fuerte” de los salarios reales y, en el caso puntual, de las jubilaciones.

Más allá de que el presidente diga que aumentaron y volaron las jubilaciones en dólares, desde que asumió él, cuando uno hace las cuentas prolijamente las jubilaciones dan una caída en términos reales del 17,5%, que tiene que ver fundamentalmente con la caída de los primeros meses, a partir de la devaluación de diciembre. Solo un dato: para mostrarla crueldad de estos actos, hoy en Argentina, hay 5 millones de jubilados que están por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo.

Para finalizar, remarcó que esta mejora destinada a las jubilaciones “no hubiese impactado fuertemente en las cuentas nacionales” y que solo implicaba el “0,43 puntos del PBI”.

Repudiamos esta medida y le pedimos al Congreso Nacional, a los diputados y a los senadores, que consigan los 2/3 que son necesarios para ponerla vigente, concluyó.