El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a tomar distancia del presidente Alberto Fernández y reconoció que tiene "algunas diferencias irreconciliables" con el mandatario, en momentos en que suena como posible candidato a diputado nacional por la provincia, impulsado por el kirchnerismo, para las elecciones de este año.

"Tengo muchas diferencias. Algunas son de forma, otras de fondo, algunas pueden llegar incluso a ser irreconciliables", afirmó Berni en declaraciones al canal A24.

El dirigente kirchnerista había iniciado la semana con otro cuestionamiento al Presidente por habilitar a Sabina Frederic a coordinar directo con los intendentes y utilizar efectivos de las fuerzas federales para poder desplegarse en el territorio.

A su vez, el ministro evitó responder si lo considera un traidor a Alberto Fernández, luego de que semanas atrás aludiera a quienes "estuvieron diez años cascoteando este espacio político", en referencia al actual mandatario.

"Yo no soy un obsecuente, me gusta discutir. Yo no creo que el gobierno sea un club de amigos, ya tuvimos un club de amigos y mire cómo nos fue. Acá no vinimos a hacer amistades ni a llevarnos bien", señaló Berni luego al ser consultado acerca de si sus dichos dañaban la autoridad presidencial.

Y agregó: "No hay que tenerle miedo a la discusión. Somos un frente y en un frente nos enriquece la diversidad de pensamiento, no hay que sentirse ofendido ni ofender".

Los dichos del funcionario se producen de cara al inicio de la campaña electoral para las legislativas de este año, en las que cerca del Presidente ven con buenos ojos a Daniel Scioli como candidato a diputado nacional por la provincia, mientras que el kirchnerismo preferiría a Berni.