El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a plantear sus dudas sobre el resultado de la autopsia practicada a un hombre que fue encontrado muerto en la comisaría de la localidad de San Clemente del Tuyú y sostuvo que "si hubo mal accionar" por parte de los policías "el responsable va a tener la máxima sanción".

"Es un tema preocupante. Lo único a lo que tuve acceso fue a la autopsia, que deja muchos interrogantes", señaló Berni respecto del caso de Alejandro Martínez, el hombre de 34 años que fue encontrado muerto por asfixia en la comisaría de esa localidad balnearia luego de protagonizar disturbios en un hotel y por el cual hay nueve policías detenidos.

El responsable de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires señaló en declaraciones radiales que espera que "la Justicia se expida lo antes posible" para resolver la situación de los efectivos policiales que están investigados y sentenció: "Si hubo mal accionar, el responsable va a tener la máxima sanción, pero no voy a sancionar al que no esté involucrado directamente".

Sin embargo, el ministro volvió a dudar del resultado de la autopsia y señaló: "Si me dicen que falleció por asfixia porque pudo haber sido ahorcado, pero la zona del cuello no tiene ningún tipo de lesión, la autopsia deja más dudas. No quiero decir que no haya sucedido, lo que digo es que no tenemos claridad hasta ahora".

El funcionario bonaerense ya había planteado el último domingo sus dudas sobre el estudio realizado al cuerpo y había señalado que "no cierra nada", al tiempo que había dejado entrever que las lesiones las habría sufrido en el Hotel Fontainebleau.