Jueves, 29 Abril 2021 10:21

Berni se quejó de las restricciones "tibias": "No veo mucha decisión de tomar medidas contundentes"

El ministro de Seguridad bonaerense ratificó que se debe "cerrar 15 días" de manera "totalmente estricta".

Berni es uno de los impulsores de la idea de volver a la Fase 1 para desacelerar la velocidad de los contagios. Berni es uno de los impulsores de la idea de volver a la Fase 1 para desacelerar la velocidad de los contagios. Foto NA.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró este jueves que a su entender se debe "cerrar 15 días" de manera "totalmente estricta" para frenar los contagios de coronavirus, aunque afirmó que "no se quiere avanzar" en restricciones "más contundentes" y se quejó de que "medidas tibias llevan resultados tibios".

"Si yo tuviera que tomar la decisión, ya estaríamos transitando una cuarentena totalmente estricta. Cuarentena significa restricción absoluta. No creo que haya mucho plafón político para tomar esa medida. Lo único que puedo decir es que medidas tibias llevan resultados tibios", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Hola Chiche, el programa que conduce Chiche Gelblung en AM 550, el titular de la cartera policial bonaerense afirmó que no ve "mucha decisión de tomar medidas contundentes".

"Cualquier medida restrictiva que se tome es buena, pero ninguna da garantías de que esto no pueda agravarse", lamentó.

Y agregó: "Es preferible cerrar 15 días, son 10 días hábiles. Después discutiremos si damos clases los sábados, si terminamos el ciclo lectivo más tarde. Pero de lo único que no se vuelve es de un desastre sanitario, que conlleva un desastre social y a su vez en un desastre económico, que es una de las causas por la cual no se quiere avanzar en medidas mucho más contundentes".

A la vez comparó la situación epidemiológica de la India con la de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que "la tasa de contagios de la Ciudad es la más alta del mundo".

"El sistema sanitario de la Provincia hizo de sostén de todo ese desequilibrio epidemiológico de esa gran tasa de contagios. Pero lo que pasa en la Ciudad ahora va a pasar en la Provincia dentro de un mes", añadió el ministro de Seguridad bonaerense.

Asimismo, Berni aseguró que el país en realidad "está atravesando el segundo pico de la primera ola" de contagios de coronavirus.

"No escuché a ningún especialista garantizar que lo que estamos transitando sea la segunda ola", finalizó.
PT

Escrito por
Buenos Aires, NA