El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró hoy sus discrepancias con la política del Gobierno Nacional y no descartó dar un paso al costado después de las elecciones.

"Me voy a tomar 24 horas después de las elecciones para recapacitar muchas cuestiones políticas en las que tengo diferencias", expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Por otro lado, al ser consultado si pensaba en presentar la dimisión a su cargo, no negó esa posibilidad, y en cambio sostuvo que "no se trata de renunciar o no renunciar, es indistinto, pero lo importante es si el Gobierno puede retomar el rumbo que todos queremos".

Berni, tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido este domingo en Ramos Mejía, dijo que no se relacionaba con una "cuestión policial", al destacar la rápida detención de la pareja responsable, sino a "un sistema que no funciona".

En la última semana de octubre, Berni, pocas semanas atrás había sostenido un tenso intercambio con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quien le cuestionó su respuesta ante el conflicto con la comunidad mapuche.

Berni sostuvo que la Nación tendría que haber enviado tropas a la zona ante la posibilidad de que se estén llevando a cabo actos terroristas.

Fernández le respondió que las opiniones de su par bonaerense "lo tienen sin cuidado" y "no mueven el amperímetro", y consideró "irresponsable" considerar actos de integrantes de la comunidad mapuche como "actos de terrorismo".

"Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", expresó en medio del conflicto Berni, quien recordó además el resultado adverso en las PASO.