Domingo, 18 Abril 2021 09:44

Berni: "Las decisiones que toma el Poder Ejecutivo para proteger a la sociedad son totalmente indiscutibles"

"No queremos que nos pase lo que le está pasando en este momento a la Ciudad de Buenos Aires que no hay camas. El sistema privado de salud porteño está totalmente colapsado", indicó el ministro bonaerense.

Sergio Berni. Sergio Berni. NA:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "las decisiones que toma el Poder Ejecutivo para proteger a la sociedad" son "totalmente indiscutibles"  y señaló que en la Ciudad de Buenos el sistema de salud privado está "totalmente colapsado".

"Ante una crisis sanitaria como la que estamos atravezando, con 30 mil casos por día y más de 60 mil muertes en total, las decisiones que toma el Poder Ejecutivo para proteger a la sociedad son totalmente indiscutibles", indicó Berni en declaraciones radiales.

"No queremos que nos pase lo que le está pasando en este momento a la Ciudad de Buenos Aires que no hay camas. El sistema privado de salud porteño está totalmente colapsado. Todos están desesperados buscando camas y utilizando internaciones donde nadie que paga $50 mil por mes se internaría", indicó.

En ese sentido, manifestó que se pueden "discutir las medidas del Gobierno Nacional" pero es necesario cumplirlas "porque el país está teniendo 400 muertos por día".

 Además, se refirió a las críticas que recibe el Gobierno de parte de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Ella representa sus propios intereses. Hace lo que las encuestas le dicen. Cuando Bullrich fue candidata a jefe de Gobierno porteño, contra Macri, iba con carteles que decían 'Macri ladrón'. Pasó de eso a ser la ultra defensora del macrismo".

"En la vida se pueden tener distintas opiniones pero no se puede ser incoherente. Muestra una incoherencia muy grande", subrayó.

Por último, se refirió a los policías que protestaron en las puertas de la Quinta de Olivos el año pasado: "No le tengo miedo a la protesta, pero siempre manteniendo cordura y responsabilidad. Las protestas en la casa del presidente son organizadas con un fin político"."Ya está avanzada la causa judicial y estamos esperando que los echen. No hay que saber mucho de Justicia para saber que un policía no puede hacer lo que hicieron ese día", indicó.

Escrito por
Buenos Aires, NA