El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó que es difícil "entender qué es lo que se hizo mal" para que la Argentina haya llegado a la cifra de 100 mil muertos por coronavirus.

"Es muy difícil entender qué es lo que se hizo mal. Es prácticamente contrafáctico. Lo único constante de este virus es su imprevisibilidad", sostuvo Berni en diálogo con El Gíglico, por Radio Rivadavia.

Asimismo agregó: "Son muchos los factores los que hay que tratar de entender para saber qué es lo que pasó. Hoy tenemos una perspectiva mucho más optimista porque la vacuna ya es un hecho".

Berni consideró que los esfuerzos a partir de ahora tienen que estar puestos en "completar los esquemas de vacunación" y manifestó que será necesario "mezclar" vacunas de distintos laboratorios.

A modo de reflexión, Berni indicó: "Podríamos haber tenido la vacuna antes. Cuando comenzó la pandemia, el 90% de la producción de vacunas quedaron retenidas en los países que tenían los laboratorios que las producían".

"La población ya ha tenido un ritmo de vacunación en el que está superando a países más desarrollados. El gran desafío de la Argentina es completar el esquema de la segunda dosis de vacunación", manifestó el ministro bonaerense.

Y concluyó: "Estamos logrando un efecto retardante para disminuir el impacto de la variante Delta".