El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo este martes que dejará su cargo en diciembre para ocupar su banca como senador en la Legislatura Bonaerense que obtuvo en las elecciones generales del 22 de octubre.

“Senador de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el funcionario sobre la pregunta acerca de qué rol tendría desde el 10 de diciembre. 

“Voy a trabajar en darle las herramientas al Poder Judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes”, remarcó en A24.

LEÉ: Bullrich: “Todo fiscal que vaya a cuidar los votos se tiene que poner el cuchillo entre los dientes”

Sobre cómo cree que será su tarea en la Legislatura, acotó chicana mediante a Javier Milei: “Es un tema muy complejo para explicar en cinco minutos, y no porque tenga ruidos”.

Por otro lado, señaló: “La ley de desfederalización de los delitos de narcotráfico fue nefasta para la lucha contra la venta de droga”.

Berni es ministro de Seguridad Bonaerense desde 2019, año en el que comenzó su gobernación Axel Kicillof. En las elecciones de octubre, se presentó como senador provincial de Buenos Aires en la lista de Unión por la Patria y resultó electo.