El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arremetió hoy contra el Gobierno nacional y la forma de gestionar del presidente Alberto Fernández, en medio de las tensiones internas en el oficialismo.
  
Remarcó Berni: "Con este Gobierno nacional no tengo nada que ver, no solamente no lo comparto sino que no lo respeto, que me parece lo peor de todo".
  
En declaraciones al programa RPM que conduce Rolando Graña por AM La990, el ministro agregó: "Lo único que se está visibilizando es lo que yo decía hace un año y medio", con relación a la gestión que lleva adelante Fernández.
  
"Todos lo tomaban como que era un francotirador aislado y no veían hacia dónde estábamos yendo", expresó el funcionario, que también cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.
  
"Enfrentamos al Gobierno de (Mauricio) Macri mientras otros, que hoy son parte de este Gobierno, se hacían los distraídos y eran cómplices por acción o por inacción. Lo que está pasando ahora es solamente una visualización de lo que advertíamos hace un año y medio", resaltó.
  
Berni apuntó directamente contra el jefe de Estado y ninguneó a quienes están en su entorno: "No hemos hecho el esfuerzo que hicimos para recuperar el Gobierno y que sea tomado como un juego de cinco amigos del Presidente que no han arriesgado nada para llegar hasta acá. El Presidente gobierna con el diario que le escriben cinco amigos, le falta salir a la calle y recorrer, escuchar a la gente", subrayó.
  
"Tenemos un Gobierno que está formado por anti-kirchneristas muy fuertes. Intentan partir un albertismo en sus dos versiones: un albertismo con Alberto, que nunca se define a tomar un rumbo, o un albertismo sin Alberto. Y esos cinco o seis alcahuetes que le escriben ´el diario de Yrigoyen´ todos los días al Presidente son los responsables de que hoy estemos donde estamos", sostuvo el ministro.
  
Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Berni manifestó que el Gobierno estuvo "boludeando" durante dos años y que el apuro por el vencimiento hizo que se avanzara con la aprobación: "Guzmán lo sacó a la sociedad a pasear en burro mientras hacía sus charlas de café por el resto del mundo y además se olvidó de que era el ministro de Economía y tenía que gerenciar y, por sobre todas las cosas, gobernar las diferentes economías regionales que tenemos en la Argentina".
  
"El peronismo es generar trabajo, es generar derechos, pero también obligaciones. No nos comamos el verso de que el peronismo es la jefatura del pobre y de los desposeídos", remarcó.
  
Sobre su situación actual y la renuncia sobre la mesa que le dispuso a Axel Kicillof el año pasado, Berni indicó que administrativamente depende del gobernador bonaerense, pero que siempre se sentó con él y le comentó cuál es su mirada al respecto: "Con este Gobierno nacional no tengo nada que ver, no solamente no lo comparto sino que no lo respeto, que me parece lo peor de todo".
  
"No hablé más con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) porque esta discusión la tuve mucho tiempo atrás.

Después de las elecciones me iba a ir porque no soportaba más esta hipocresía política a la cual nosotros no estamos acostumbrados y el kirchnerismo tenía un rumbo y una conducción, no era este cachivache", insistió.