El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, señaló que si la Justicia determina la nulidad de lo actuado por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, luego analizarán "las consecuencias para otros expedientes en que intervinieron" esos magistrados.

"Este proceso judicial ha tramitado de una manera absolutamente inválida, por eso pedimos la nulidad. En fechas cercanas a los procesos, Hornos y Borinsky mantenían reuniones en Olivos con el (entonces) presidente (Mauricio) Macri", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Beraldi se refirió a la posibilidad de que haya un efecto dominó en caso de que se determine la nulidad de lo actuado por Hornos y Borinsky en otras causas en las que está involucrada la titular del Senado.

Lee más: Memorándum con Irán: el viernes se definirá el futuro de la investigación

"Soy muy prudente y respetuoso de los fallos de los jueces. Hay que ver si hacen lugar al pedido de nulidad, en qué contexto y en qué términos. Después, analizaremos y veremos cuáles son las consecuencias para otros expedientes en que intervinieron estos dos magistrados", expresó el abogado. Y agregó: "Lo que está claro es que estos jueces violaron las garantías del juez natural en este expediente. Veremos si este vicio se transmitió o no a otras intervenciones que tuvieron en otros expedientes".

El letrado explicó que la audiencia prevista para el próximo viernes "es una instancia para que las partes puedan hacer públicos los argumentos que ya se han expuesto de manera escrita". Respecto a la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, Beraldi subrayó que "la denuncia que presentó (el fiscal Alberto) Nisman no contenía ningún delito" y se quejó de quela causa llegó a esta instancia "por las interferencias del poder político" en la Justicia durante la gestión de Cambiemos.