Belliboni tras la masacre en González Catán: "Estamos cansados de enterrar a los pobres en este país"
El dirigente social afirmó que luego del enfrentamiento en La Matanza ningún funcionario se acercó a ponerse al servicio de las víctimas. "El Estado presente son las organizaciones sociales", aseguró.
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni denunció hoy la falta de presencia por parte del Estado tras la masacre en González Catán, que dejó al menos cinco muertos en un enfrentamiento por toma de tierras, y aseguró: “Estamos cansados de enterrar a los pobres en este país”.
“Este problema no se lo tienen que cargar a los vecinos. Que tenga que haber héroes. Estamos cansados de enterrar a los pobres en este país. No quiero enterrar a ningún pobre más. Esto tiene que ser un punto final. Hablan de Rosario, ¿esto qué es?”, dijo Belliboni en declaraciones a Radio Rivadavia AM630.
En esa línea, el dirigente social manifestó: “¿Qué quieren hacer en este país? Que todos los días enterremos a un pobre por la inseguridad y que no pase nada. Solamente pasa algo cuando matan a un rico. Todo el tiempo hay un racismo latente”.
“Esto pasó con gobiernos de distinto signo y no pasa nada. Con Macri, Cristina, Alberto, todos”, enfatizó.
A su vez, dirigente de Unidad Piquetera sostuvo que la masacre que se dio en La Matanza tiene que ver con la crisis habitacional que vive el país.
“Esto ocurre en Guernica, La Matanza y Lanús, hay tierras ocupadas porque la gente no tiene cómo acceder a la vivienda. Por lo tanto, intenta buscar un pedazo de tierra y ahí es donde aparecen los vivos, que quieren vender sin tener un título de propiedad”, argumentó.
Belliboni dijo además que el trágico suceso ocurrido en González Catán tiene un vínculo directo con el narcotráfico. “El intendente, los funcionarios de la provincia y de la Nación saben lo que ocurre en estos distritos. Saben que está el narcotráfico ahí atrás”, señaló.
El referente piquetero sostuvo a su vez que hay personas que fueron victimas de la masacre que están siendo “amenazadas". “Nadie vino a dar la cara. Está la familia destruida y no tenés a nadie del Estado, ni nacional, ni provincial, ni municipal. Nadie vino a ponerse al servicio de esta familia”, alertó.
“Estamos nosotros, como siempre, las organizaciones. El Estado presente, son las organizaciones. Los únicos que estamos peleando contra esto”, subrayó.