Jueves, 09 Diciembre 2021 10:19

Belliboni alertó sobre el impacto de la pobreza y cuestionó al Gobierno: "Es una catástrofe social"

El referente del Polo Obrero se quejó de que "el Gobierno no está interesado en generar trabajo".

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Foto NA: Marcelo Capece.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni afirmó hoy que la pobreza en la Argentina es "una catástrofe social" y se quejó de que "el Gobierno no está interesado en generar trabajo".

"Estamos ante una catástrofe social. La pobreza no sólo implica la falta de comida, sino que incluye la falta de educación y la carencia en salud. Si no actuamos a tiempo, es una generación perdida", sostuvo el referente social. En diálogo con Mejor Ahora, el programa que conduce Jorge Pizarro en Radio Rivadavia, Belliboni advirtió que la Argentina está "avanzando hacia la descomposición social, la barbarie".

"Sin trabajo es muy difícil salir", aseguró el referente del Polo Obrero, quien también reclamó que haya "políticas de Estado y no planes sociales". "Pero el Gobierno no está interesado en generar trabajo", remarcó.

El referente social se refirió de esta manera a la situación social que vive el país, luego de que el Observatorio de la Deuda Social elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) difundiera que el 43,8% de los argentinos se encontraba bajo la línea de la pobreza hacia octubre último, mientras que el 65% de los chicos permanecía en esa condición.

Eduardo Belliboni en Mejor Ahora. Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA