Militantes de la organización Barrios de Pie marcharon hoy por el centro porteño en reclamo de acceso a internet para los sectores populares en medio de las clases virtuales por la pandemia, y también volvieron a pedir la vacunación de quienes trabajan en comederos y merenderos.

La movilización, de la que participó también el Polo Obrero, pasó por la Avenida 9 de Julio y luego por la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde exhibieron carteles con leyendas como "Gobernador Kicillof: somos esenciales" y "Vacunación para todos los trabajadores de comedores".

"Estamos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en un homenaje que le hemos hecho a las compañeras que han muerto de los comedores populares. Es responsabildad del progre Kicillof que ha negado la vacuna a los comedores populares en una medida anti sanitaria. Es un escándalo que no los quieran vacunar y por eso también se movilizaron los compañeros en La Plata", dijo el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Por último, la marcha llegó hasta hasta la sede del Ministerio de Educación para plantear allí el reclamo por conexión a internet y esperar ser recibidos por funcionarios de esa cartera.

"Sin wifi ni compu no hay educación" y "¿Si no tengo internet como voy a las clases virtuales?" fueron los carteles que exhibieron los manifestantes.

Durante la marcha, la titular de Barrios de Pie, Silvia Saravia, escribió en las redes sociales: "Ya estamos con el Polo Obrero en Córdoba y Callao para reclamar conectividad, dispositivos y vacunas".