La organización Barrios de Pie realiza una entrega de pan dulce en la Plaza de Mayo, destinada a familias que “están en situación de pobreza debido al “plan de miseria planificada” del gobierno de Javier Milei.

A las 10.30 comenzaron las entregas de los panificados para que aquellas personas que no tengan posibilidades de comprar productos de la mesa dulce del 24 puedan “compartir una Navidad digna”.

En un país donde más de la mitad de la población es pobre y los niveles de inseguridad alimentaria en los barrios populares son muy altos, muchas familias pasarán unas fiestas sin nada para compartir”, sostuvieron desde la organización.

Ampliar contenido
X de Somos Barrios de Pie

En diálogo con Noticias Argentinas, Mariano Marini, uno de los activistas que lleva adelante esta iniciativa, indicó que la acción, que se realiza bajo la consigna ‘Con hambre no hay Navidad’, refleja una realidad “muy dura” en la que “cuesta llegar a fin de mes”.

Tener una mesa navideña para toda la familia es muy difícil para muchos argentinos y argentinas. Lo que queríamos hacer era, por un lado, visibilizarlo y, por otro lado, realizar una acción solidaria porque, a través de donaciones, juntamos pan dulce que estamos repartiendo a personas en situación de calle, familias populares y muchos trabajadores y jubilados. El Gobierno Nacional se ha corrido de la ayuda que históricamente se daba a través de cajas navideñas y, desde las organizaciones barriales, estamos redoblando el esfuerzo para que haya una Navidad para todo nuestro pueblo. Sabemos que es una fiesta en familia y queremos que todos lo puedan tener con dignidad”.

Desde la agrupación, sostuvieron que, en este 24 de diciembre, habrá “miles de mesas estarán vacías” porque “el 52,9% de la población está bajo la línea de pobreza” y “9 de cada 10 familias de barrios populares sufren hambre”. “La salida es en comunidad y organizados”, añadieron.

Además de la entrega de pan dulce, se presentará el informe de Inseguridad Alimentaria, que realizó el movimiento AUGE de la Universidad de Buenos Aires (AUGE – UBA), durante este 2024 en los barrios de todo el país, junto al área de salud de Barrios de Pie.

Los números que dieron son terribles y hoy queremos hacer una presentación de ese informe porque tiene que ver con lo que está pasando, ya que es un reflejo del ajuste que llevó a la crisis a los sectores populares”, concluyó.