La agrupación Barrios de Pie celebró hoy un encuentro nacional de militantes y su coordinador, Daniel Menéndez, señaló que "en articulación con el Movimiento Evita" construirán "un espacio político de los movimientos populares para fortalecer el Frente de Todos".

El encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual ante las restricciones por la pandemia de Covid-19, contó con la participación más de 300 delegados de las 24 regionales de todo el país, que destacaron "el rol de los movimientos populares enfrentando a la pandemia del Covid durante todo 2020".

Así lo indicó Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, y agregó: "Entendemos que hay que construir la unidad del Frente de Todos para que un proyecto popular gobierne los próximos años en la Argentina".

"En articulación con el Movimiento Evita vamos a convocar a la construcción de un espacio político de los movimientos populares y del conjunto de la militancia política para fortalecer el Frente de Todos, y la agenda de Tierra, Techo y Trabajo, el feminismo popular, el ecologismo, la militancia juvenil", afirmó Menéndez.

Además, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de la Economía Social agradeció al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por brindar un discurso de cierre del encuentro.

"Tenemos el objetivo de construir el sujeto histórico que pueda llevar adelante las transformaciones y lo vamos a hacer en unidad con las organizaciones populares", afirmó Menéndez.