Jueves, 01 Abril 2021 13:22

Barrios de Pie advirtió que habrá "pobreza para rato" si no se reactiva el sector productivo

La coordinadora nacional del movimiento social, Silvia Saravia, afirmó que hay "más gente comiendo en merenderos".

Estandarte de Barrios de Pie Estandarte de Barrios de Pie NA-Mariano Sanchez

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró este jueves que el índice de pobreza se "visibiliza" en las carencias y advirtió que hay
"más gente comiendo en merenderos", en medio de "promesas de reactivación" de los pequeños y medianos productores.

"Si sobre ese sector no se hace un trabajo más intensivo, vamos a tener pobreza para rato", alertó la dirigente social, y precisó que la cifra de 19.400.000 de pobres que hay en el país "refleja lo que se viene denunciando hace meses y reclamando" ante el Ministerio de Desarrollo Social.

En dialogó con Alguien Tiene que Decirlo por Radio Rivadavia, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Saravia aseguró que el índice dado a conocer por el INDEC "pone en visibilidad lo que se ve todos los días en los barrios".

Al respecto, la coordinador nacional de Barrios de Pie se quejó: "En los discursos se habla de una reactivación, pero nosotros en los barrios vemos que hay cada vez más gente comiendo en merenderos".

"Ya veníamos de una situación muy complicada y se agregó la pandemia", señaló la responsable del movimiento social, sin dejar de criticar la falta de políticas para salir de la crisis económica.

Además, analizó que los pequeños y medianos productores de las economías regionales son lo que "generan más del 85 por ciento del trabajo en el sector privado" y advirtió: "Si no se refuerza ese sector, nosotros desde las organizaciones sociales seguiremos reclamando".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA