Bárbara Rossen, candidata a vicejefa de Gobierno y compañera de fórmula de Leandro Santoro, lanzó una nueva crítica a Horacio Rodríguez Larreta al asegurar que la construcción de la Ciudad de Buenos Aires debe estar orientada en función de las necesidad de los vecinos "y no de las del mercado". 

"Cuando uno construye la ciudad se deben pensar primero en lo que necesitan los vecinos, no donde da el mercado", planteó en una entrevista a Splendid - 990, y agregó: "Hacer política no es gestionar negocios sino el bien común".

En sintonía, resaltó la necesidad de reconstruir el barrio porteño de Constitución que, según expuso, padece de "narcomenudeo, deterioro en el tejido, y una situación ambiental social compleja". 

"Hay que pensar entre todos los actores, para recomponer con normativa e incentivos y orientar la construcción a lo que se necesita", remarcó tras el relanzamiento de la campaña porteña en el Parque Avellaneda que encabeza Leandro Santoro. 

LEÉ: Bullrich y Rodríguez Larreta festejaron en Santa Fe con Pullaro: "Le ganamos al kirchnerismo en Santa Fe"

Asimismo, subrayó: "Tenemos que recuperar el construir la ciudad entre todos, con participación ciudadana. Los distintos grupos de vecinos nos pedían que por favor los ayudemos. Los vecinos de la Ciudad están desesperados".

Para Rossen, el gobierno porteño conducido por Rodríguez Larreta convirtió la capital en "una ciudad de negocios, de especulación inmobiliaria y se han olvidado de los vecinos y vecinas, no se piensa en los porteños". 

"El Gobierno de la Ciudad promueve un negocio de lujo, cambiando derechos por privilegios. En lugar de tener un parque, priorizar el negocio", completó.

Por último, la arquitecta propuso "recomponer la ciudad para vivir" con foco en el acceso a la vivienda y en la recuperación de los espacios públicos. "Es un gran desafío, creo que hay que recomponer el diálogo, el debate político y la construcción de consensos", concluyó.