El embajador norteamericano,Marc Stanley, se reunió con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yansky, y resaltó el rol de los sindicatos en la economía. 

Desde su cuenta de Twitter, el diplomático posteó una foto con los referentes kirchneristas y escribió: "El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales". 

LEE: Massa y un balance positivo de la gira: "En los próximos días se eleva el acuerdo" y se inicia la negociación con el Club de París

El encuentro se enmarca en la reciente gira que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, en la que consiguió fondos para el Banco Central, especialmente de la mano del titular del BID, Mauricio Claver Carone, queprometió el desembolso de 1.200 millones de dólares para engrosar las cuentas de la entidad monetaria. También se reunió con funcionarias de estrecho vínculo con el presidente Joe Biden, como Janet Yellen y su mano derecha, David Lipton, del Tesoro de los Estados Unidos. 

Massa cerró su paso por los Estados Unidos con el Fondo Monetario Internacional y obtuvo una declaración de compromiso por parte del organismo de elevar en los próximos días al directorio el staff level-agreement con el visto bueno de la revisión correspondiente al segundo semestre.