El dirigente gremial y titular del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, cruzó al diputado y referente de la oposición Diego Santilli quien le reclamó que definiera "si es político o sindicalista".

“Lo que tendría que hacer Santilli es decidir si es porteño o bonaerense", ironizó Baradel, respecto al cambio de distrito del legislador a la hora de presentarse a elecciones, y continuó: "O definir si está a favor de las coparticipación de la provincia de Buenos Aires o si está a favor de lo que hizo la corte de quitarle la coparticipación a la provincia de Buenos Aires, beneficiando a CABA”.

El fuego llega luego de que el diputado del PRO asegurara que el titular del SUTEBA realizó paros durante la gestión de Vidal, y no bajo la administración de Axel Kicillof en la provincia. "Es claro por qué no llevamos adelante y por qué sí lo hicimos en el Gobierno de Vidal", desafió el referente de los docentes en diálogo con la990.

"Vidal intentó bajarnos el salario, recortar el presupuesto, cerró más de 30 escuelas en la provincia. Una gobernadora que intentó abrir escuelas, las cerró. En el tema de infraestructura no hizo nada, al contrario profundizó el deterioro de las escuelas. Vidal perseguía a los docentes, les levantaba sumarios por llevar adelante medidas de fuerzas", amplió.

En la misma línea, defendió la gestión del gobernador oficialista al asegurar que "Kicillof hace todo lo contrario, respeta a las organizaciones sindicales, valora el trabajo de los docentes". "En esta gestión estamos recuperando el poder adquisitivo que perdimos", planteó.

LEÉ: Decidido a ser candidato presidencial, Scioli levanta su perfil con una nutrida agenda de actividades

“Pero como Santilli es porteño y no bonaerense no sabe lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires con el gobierno de Vidal a la sociedad, o si lo sabe y elige mentirle a la sociedad”, subrayó. 

Por último, Baradel reveló que el primero de marzo iniciarán las clases en gran parte de la provincia y el país, y precisó que solo el gremio Ademys no comenzará en la Ciudad. "Esta mañana vamos a dar una respuesta. En nuestro caso las asambleas de SUTEBA, que se hicieron en más de 130 distritos, muy mayoritariamente se aprobó la propuesta”, detalló.

“En algunas provincias van a comenzar las clases, pero en otras, los gobernadores no tuvieron la ductilidad para dar la discusión y la predisposición para llegar un acuerdo. En la gran mayoría van a comenzar las clases, pero en algunas, en particular tenían una mirada muy cerrada respecto a los salarios y no dieron lugar a la negociación. Eso lo tendría que rever como es el caso de Córdoba”, concluyó.