La diputada de la Unión Cívica Radical Karina Banfi despotricó hoy contra su par de UCR-Evolución Gabriela Brouwer de Koning por haberse ausentado a la sesión donde el oficialismo aprobó cambios al impuesto sobre los Bienes Personales porque se encontraba de viaje en Disney, Estados Unidos, y no dudó en afirmar que a la legisladora cordobesa, recién asumida en el cargo, "le faltó compromiso y disciplina".

Banfi, muy cercana al presidente del bloque radical, Mario Negri, además cargó contra las autoridades de la bancada Evolución que se escindió de la UCR, y al respecto dijo que en el bloque que conduce el cordobés "jamás hubieran permitido" que un integrante viaje por motivos de placer cuando coincidiera con una sesión.

"Jamás lo hubiéramos permitido (que viaje). Obligadamente tendría que haber participado de la sesión", aseveró la bonaerense, en un tiro por elevación al senador Martín Lousteau, líder de Evolución, y a los diputados Rodrigo de Loredo (presidente de la bancada) y Emiliano Yacobitti.

Banfi diferenció la situación del diputado Álvaro González (PRO), cuestionado por haber estado en Alemania para el casamiento de su hija durante la sesión, del caso de Brouwer de Koning.

"En el caso de Álvaro González, él no estaba contabilizado dentro del quórum y de los números que nosotros teníamos porque sabíamos que tenía una licencia tomada el 9 de diciembre. Ni siquiera participó de la votación del Presupuesto", explicó.

En cambio, subrayó que Juntos por el Cambio "sí contaba con" Brouwer de Koning ya que ella sí había estado en la sesión del Presupuesto donde se decidió "emplazar la comisión" de Presupuesto y Hacienda" en la sesión del martes pasado para poder votar Bienes Personales.

Consultada sobre si el comportamiento de la diputada cordobesa de la UCR-Evolución va a formar parte de un debate interno en Juntos por el Cambio, Banfi respondió: "No tengas dudas", y remató: "Faltó una cuestión de compromiso y disciplina".

"Tenemos que estar todos. Lo que tienen que entender los diputados que cuando están en un espacio colectivo como el Congreso lo importante es que podamos llevar adelante la votación en los términos que propusimos", sostuvo en declaraciones a Radio Ciudad.

En este sentido, recordó que a la oposición le faltó un solo voto para empatar el resultado (la votación salió 127 a 126 a favor del oficialismo), y en ese caso el encargado de desempatar hubiera sido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"En todo caso hubiera pagado el costo político el presidente de la Cámara. El Frente Renovador durante muchos años ha tendido como discurso de campaña un discurso de bajar los impuestos. Es parte del juego. No nos da lo mismo que desempate el presidente", consideró.