Este domingo 22 de octubre tienen lugar las Elecciones Presidenciales en Argentina, y en el escenario de una falta de ganador, se programará una segunda instancia electoral que ya ha sido fijada. También habrá un nuevo debate entre los dos más votados.

Cuándo será el debate del balotaje de las elecciones 2023

El domingo 12 de noviembre está programado un posible debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires, en caso de que se requiera una segunda vuelta o ballottage tras las elecciones generales. Esta instancia servirá como un espacio crucial para que los candidatos expongan sus propuestas y contrasten sus visiones.

Cuándo será el balotaje de las elecciones 2023

Por otro lado, de acuerdo con la Constitución Nacional, el domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta en caso de que ningún candidato presidencial logre obtener el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento sumado a una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo postulante. Este evento marcará un momento decisivo para determinar quién asumirá el cargo presidencial en los próximos años.

Dónde voto: padrón electoral