El diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, quien hasta hace días atrás presidía el interbloque Federal, formalizó hoy su incorporación a la bancada oficialista tras acordar su inclusión en la lista del Frente de Todos como precandidato a senador bonaerense.

El mandato de Bucca en la Cámara baja finaliza este 10 de diciembre por lo que su permanencia en el bloque que encabeza Máximo Kirchner apenas durará cuatro meses y su participación será escasa si se tiene en cuenta que al menos hasta el 14 de noviembre -fecha de los comicios generales- el Congreso tendrá muy poca actividad a raíz del proceso electoral.

Con la incorporación del ex intendente de Bolívar, que se hizo efectiva este jueves a través de una nota formal dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la bancada oficialista pasa a tener un total de 120 legisladores, con la particularidad de que José Ignacio De Mendiguren, actual presidente del BICE, tiene licencia desde hace casi dos años.

En la previa al cierre de listas, Bucca fue recibido por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y allí se terminó de sellar su pase a las filas del oficialismo. 

Este movimiento debilitó al interbloque Federal que pasó a ser presidido por Alejandro "Topo" Rodríguez (Consenso Federal), y que reúne a otros dos lavagnistas, cuatro cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, dos santafesinos y el salteño Andrés Zottos (aunque éste último venía votando en tándem con Bucca a favor del Frente de Todos, por lo que es incierto su futuro).

Bucca llegó al Congreso nacional en 2017 en la lista que llevaba como candidato a senador a Florencio Randazzo, quien esta vez no pudo convencerlo para que lo acompañe en la campaña.