Domingo, 14 Noviembre 2021 14:26

Dos escuelas atacadas a tiros en Rosario y una extorsión

Fue en plena madrugada. En uno de los establecimientos se aprestaban a celebrar los comicios y era custodiado por el Ejército. En el otro dejaron un cartel que rezaba: 

Dos escuelas atacadas a tiros en Rosario y una extorsión

Dos escuelas de la ciudad de Rosario fueron atacadas esta madrugada a tiros, una de ellas mientras era custodiada por efectivos del Ejército ya que iba a ser sede del proceso electoral, en tanto que en la otra dejaron un cartel con una advertencia mafiosa.

El primer incidente se produjo en la Escuela 1194 "Santa Isabel de Hungría", ubicada en Cafferata al 4000, donde tras el hecho se encontraron alrededor de siete vainas servidas.

El segundo hecho ocurrió en la escuela técnica "Crisol", situada en Magnano al 6300, en la zona sur de Rosario donde dejaron un cartel que decía: "O se comunican con la mafia o siguen las balaceras", tras haber realizado ocho disparos.

El edificio educativo afectado a la votación fue atacado alrededor de las 2:00 de la madrugada, según precisó el personal del Ejército que estaba dentro del edificio ante el Comando Radioeléctrico, donde informaron que escucharon disparos y al salir observaron los impactos en el frente del lugar.

La prensa local confirmó que tras lo ocurrido y para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, en el establecimiento se realizó "un refuerzo de seguridad".

Desde la Fiscalía interviniente se está investigando si la balacera está enmarcada en la seguidilla de ataques planificados desde el martes pasado contra estaciones de servicio, por lo cual los estacioneros anunciaron su decisión de suspender la atención nocturna.

El viernes la fiscal Valeria Haurigot, a cargo de la investigación de las cuatro balaceras a estaciones de servicio, dijo que "en ninguno de los casos hubo pedido de dinero a cambio, que sería lo que configura el delito de extorsión".

No obstante, aclaró ese día que "no se puede descartar" que los ataques estén relacionados a las elecciones, y señaló que los ataques se orientan hacia "otra forma delictiva que tiene que ver con la intimidación pública, con demostrar cierto poderío, y es una de las líneas que estamos manejando".

Escrito por
Buenos Aires, NA