Al cumplirse un mes del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, cerrará este sábado un plenario de la militancia del Frente de Todos en el partido bonaerense de Morón.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al diputado nacional, que precisaron que el cierre de la actividad está previsto para las 16. El plenario, que se llevará adelante bajo estrictas medidas de seguridad y será un encuentro cerrado, tendrá lugar en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro de Morón.

"Es un plenario de la militancia del Frente de Todos de Morón que cierra Máximo y será sin prensa. El discurso se va a transmitir por Youtube", precisó a NA uno de los organizadores de la actividad. El mismo día en que se cumplirá un mes del intento de magnicidio, ocurrido el pasado 1 de septiembre, el presidente del PJ Bonaerense realizará su primera aparición pública en un acto partidario.

El encuentro contará con la participación del intendente local, Lucas Ghi, además de referentes de los distintos partidos que conforman el Frente de Todos. Además, aclararon que solo podrán ingresar militantes que cuenten con una pulsera identificatoria y deberán tomar asiento en las más de 3.000 sillas que estarán distribuidas en el lugar donde transcurrirá el plenario.

LEE: Massa afirmó que se cumplieron las metas con el FMI al cierre del tercer trimestre

Días atrás había trascendido una actividad del referente de La Cámpora en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando participó de un asado junto a dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Según precisó a Noticias Argentinas uno de los asistentes al encuentro, la agenda de aquella reunión estuvo centrada en el intento de magnicidio y la política electoral.

"Tuvo una mirada constructiva a la hora de analizar la coyuntura, en sus palabras fue muy equilibrado", señaló un dirigente que formó parte del almuerzo que organizó el jefe de Gabinete bonaerense e intendente local en uso de licencia, Martín Insaurralde.

En su regreso a la escena política, Kirchner planteó la necesidad de "redoblar los compromisos en el territorio", al compartir un almuerzo junto a ministros nacionales y provinciales, intendentes en uso de licencia y legisladores.

"Está conmocionado con todo lo sucedido, ¿cómo no estarlo?", resumió a NA una fuente que formó parte del grupo reducido de dirigentes que se juntaron para analizar el intento de magnicidio y delinear los pasos a seguir de cara a la elección del año próximo.