Sábado, 12 Junio 2021 00:08

AySA inauguró una nueva red cloacal en Vicente López

La obra beneficiará en forma directa a 20 mil vecinos 

La titular de AySA Malena Galmarini junto al secretario de Obras Públicas del distrito, Sergio Botello, La titular de AySA Malena Galmarini junto al secretario de Obras Públicas del distrito, Sergio Botello, Twitter Malena Galmarini

La empresa AySA puso en marcha la Obra Red Primaria Cloacal Nuevo Roca, en el partido bonaerense de Vicente López, que beneficia en forma directa a 20.000 vecinos e incorpora a más de 1.400 a la red cloacal.

La inauguración fue presidida por la titular AySA, Malena Galmarini, quien estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas del distrito, Sergio Botello, y la concejal local por el Frente de Todos y directora nacional de Control de Puertos, Sofía Vanelli.

El objetivo del aliviador es derivar los líquidos cloacales de la Estación de Bombeo Cloacal Roca actual al nuevo aliviador, de esta forma, eliminando carga en el colector Ribereño actual, y mejorando el servicio en toda la zona.

"Estamos poniendo en servicio una obra que había estado parada un año y medio y empezamos a gestionar el año pasado. Era muy importante para los vecinos de la zona por dos motivos. Primero porque estamos incorporando a 1400 vecinos a la red cloacal. Pero, por otro lado, porque le va a mejorar el servicio de saneamiento cloacal a estos más de 20.000 vecinos que viven en esta zona", sostuvo Galmarini.

Por otro lado, durante la madrugada de este viernes, AySA realizó trabajos e inspecciones con el objetivo de mejorar la red de agua en La Matanza.

La empresa realizó la renovación de una válvula esclusa y la instalación de un nuevo ramal en la intersección de la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional 3) y Rucci, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Además, para no tener que frenar otro día la estación, AySA llevo adelante el operativo de Inspección de Ríos Subterráneos.

Escrito por
Buenos Aires, NA