La vicepresidenta del PRO de Córdoba, Soher El Sukaria, estalló hoy contra quien fuera hasta el viernes pasado el presidente del partido amarillo a nivel provincial, Javier Pretto, quien sorpresivamente y sin aviso firmó su pase a las filas del oficialismo local en medio del cierre de listas.

Horas después de la inscripción de Pretto como compañero de fórmula de Daniel Passerini para las elecciones a intendente y vice de la capital cordobesa, en representación de Hacemos por Córdoba, la diputada nacional de Juntos por el Cambio lamentó la intempestiva salida de quien fuera el titular del PRO cordobés a las filas del peronismo oficialista.

"Lamentamos la situación porque son muchos años de construir un espacio y atentó directamente contra los valores con los que trabajamos y por los que trabajamos", se quejó El Sukaria.

"Entendemos que una posición personal nunca puede estar por encima de un proceso colectivo", consideró.

LEÉ: Carolina Losada: "Vamos a ser la pesadilla de todos los narcotraficantes en Santa Fe"

La legisladora macrista reconoció que "fueron días difíciles pero por suerte los órganos partidarios tomaron cartas en el asunto y estamos en el proceso de desafiliación" de Pretto.

"Estas prácticas políticas son las que venimos a erradicar desde nuestro espacio y lamentablemente nos tocó de cerca", indicó.

El Sukaria expresó su disgusto por haberse enterado de la noticia a través de los medios de prensa, y como si fuera poco reveló que Pretto apagó sus teléfonos para no atender a ningún dirigente del PRO luego de que se hiciera pública su decisión.

"No teníamos conocimiento que hubiera diálogo de Hacemos por Córdoba con dirigentes del PRO y nos tomó absolutamente por sorpresa en medio de un cierre de listas", lamentó.