La abuela de la tercera detenida por el intento de atentado contra Cristina Kirchner reveló este martes cuál era el vínculo de su nieta con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, ambos detenidos por el ataque a la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, mientras esta ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti este martes detuvieron a Agustina Díaz, una mujer a la que Uliarte tenía agendada como “Amor de mi vida”, según se observó en el celular de la detenida que fue utilizado como prueba para esclarecer el caso.

Ante esto, Isaura dialogó con la prensa y lamentó que Díaz mantuviera una relación de amistad con la acusada de orquestar el intento de magnicidio. Además, comentó cómo fue la reacción de su nieta al enterarse de la maniobra que se realizó en Juncal y Uruguay días atrás.

"La desgracia de encontrarse esa amiga...", expresó desanimada la anciana desde la puerta de su casa en San Miguel, en la que vive con su hija y Agustina.

Según explicó, su nieta y Uliarte se conocen por haber asistido en el colegio Juana Manso para cursar el secundario para adultos. Su relación tuvo un corte por la pandemia, pero volvieron a ponerse en contacto desde hace un mes.

LEÉ MÁS: Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa de su atentado y designó abogados

"Nunca hablamos de esas cosas políticas. Soy testigo de Jehová, así que esas cosas no hubo ni va a haber", manifestó la abuela en diálogo con C5N.

Y continuó: "Completamente nada. Nadie habla de esas cosas. Cuando nos sentamos a almorzar, los domingos al mediodía, ellos miran la TV, alguna película o serie. Mientras comemos ven eso. Levantamos la mesa y se terminó. Cosas de política, en casa, no".

A su vez, contó que al momento del atentado, Agustina “estaba acá” después de salir del colegio. "Me despertó como a las 2 de la mañana y me dijo 'Atentaron contra Cristina y el Presidente decretó feriado nacional'. Me despertó para contarme eso. Ella estaba sorprendida, me despertó para contármelo", sumó.

"Agustina no tenía trabajo, estaba estudiando. La desgracia de encontrarse esa amiga...", dijo Isaura, quien mencionó las actividades de su nieta: "No es de salir, de estar por ahí. Iba a la escuela, se volvía y seguía estudiando".

Para finalizar, la anciana dejó en claro qué hubiera hecho su se enteraba de que su nieta habría planificado el ataque contra Cristina. "Si me hubiera enterado, le habría dado una paliza. Porque no se juega con la vida de nadie, la vida se respeta porque es un don que Dios nos dio. Y eso se debe respetar", aseguró.