El dirigente social Juan Grabois pidió la citación para declarar como testigo en la causa contra la agrupación de ultraderecha Revolución Federal de Brenda Uliarte, una de las detenidas por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

“No puede obviarse el hecho de que la Sra. Brenda Uliarte en el marco de la causa ‘Sabag Montiel, Fernando André y otros s/ homicidio agravado’ manifestó que el Sr. Sabag Montiel tenía vínculos fluidos con la organización Revolución Federal”, señaló Grabois, en un escrito dirigido al juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Uliarte declaró en ese expediente que Sabag Montiel “era parte de todo esto, yo no”.

“Solicitamos se proceda a citar a prestar declaración testimonial a la nombrada Uliarte sin más dilaciones”, expresó Grabois.

El dirigente social también advirtió sobre posteos en redes sociales amenazantes por parte de uno de los fundadores de Revolución Federal, Leonardo Sosa, quien incluso estuvo en el VIP durante el acto de cierre de campaña del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“En función de la gravedad de los hechos aquí denunciados solicitamos se remita el presente escrito a la fiscalía interviniente el marco de las presentes a los efectos de ampliación del requerimiento fiscal en función de las amenazas realizadas por el Sr. Sosa”, reclamó.

Además, pidió que “se certifiquen los links, y se remita al División de Ciber Delitos de la Policía Federal a los fines de que procedan a realizar un resguardo de la integridad de la cuenta denunciada, como así también dispongan las medidas necesarias para la verificación de las cuestiones aquí expuestas”.