| Última actualización: 23 de Diciembre de 2022 - 10:50

Atentado a Cristina Kirchner: el juez Bruglia quedó en condiciones de demandar civilmente a Alberto Fernández

Fracasó la mediación judicial a raíz de las críticas del jefe del Estado por el fallo que excarceló a cuatro integrantes de Revolución Federal.

Por
El momento en el que intentaron matar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la puerta de su casa en Recoleta. El momento en el que intentaron matar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la puerta de su casa en Recoleta. Foto: NA

El camarista federal Leopoldo Bruglia quedó con el camino despejado para entablar un juicio civil contra el presidente Alberto Fernández, por haberlo acusado en Twitter de querer “tapar lo obvio” en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

La demanda que inició el camarista contra el jefe del Estado debía cumplir el jueves la etapa obligatoria de mediación entre las partes, un paso previo al inicio formal del juicio.

La mediación había sido convocada a través de la plataforma Zoom: Bruglia se presentó, pero Alberto Fernández no lo hizo, con lo que esa etapa procesal quedó cerrada.

727c2f595d698515b30cbfcc4cebf0ca_M.jpg

 

Bruglia tiene ahora el camino despejado para avanzar con su reclamo por presuntos “daños y perjuicios” que, según sostiene, le generaron las expresiones del presidente de la Nación.

LEE: Alberto Fernández, sobre el fallo de la Corte: “Es espantoso, estamos frente a un choque de poderes”

La controversia se inició por la reacción de Alberto Fernández en la red social Twitter ante el fallo de la Cámara Federal que dispuso las excarcelaciones de cuatro detenidos de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal cuya vinculación con el intento de asesinato contra Cristina Kirchner es rechazada por Comodoro Py.

El 2 de noviembre, Alberto Fernández criticó la decisión en su cuenta de Twitter y sostuvo que los jueces Bruglia y Pablo Bertuzzi –quienes firmaron las excarcelaciones- “ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución”.

El Presidente aludió así al traslado por decreto del ex presidente Mauricio Macri de ambos jueces a la Cámara Federal, que fue descalificado por la Corte Suprema, pese a lo cual continúan en sus cargos.

Bruglia reaccionó de inmediato presentando la demanda civil, que el jueves fracasó ante la mediadora Miriam Gini.

Están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, había tuiteado Alberto Fernández.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina