Atentado a Cristina Kirchner: rechazan excarcelación de una de las detenidas
Se trata de Agustina Díaz, quien está detenida por mensajes cruzados con otro de los implicados luego del atentado a la vicepresidenta. Mañana indagan al cuarto detenido, el “jefe” de los copitos.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó hoy el pedido de excarcelación de Agustina Díaz, una de las cuatro detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner,.
El pedido fue primero rechazado por el fiscal federal Carlos Rívolo que también ameritó la intervención de José Ubeira, el abogado querellante que actúa en el expediente representando desde ayer a la Vicepresidente.
Agustina Díaz de 21 años fue detenida a raíz de conversaciones que mantuvo con Brenda Uliarte horas después del atentado. En esos diálogos se hacía referencia al episodio y por qué había fallado el tirador, cuando apuntó con la pistola calibre 32 y gatillo dos veces a pocos metros de la cabeza de la Vicepresidente.
En los mismos, Brenda Uliarte decía que había mandado a alguien a matar a la Vicepresidenta pero que había fallado, y Agustina le preguntaba los motivos de por qué sucedió eso. Hasta consideró “tarado” al tirador Fernando Sabag Montiel.
Según Agustina, quien para Capuchetti es considerada partícipe del atentado, ella le habló para seguirle la corriente. Pero también la magistrada le mostró mensajes que ella le mando a Brenda en donde le decía “borra todo” de su teléfono.
Agustina dijo que le pidió eso para no tener problemas ella pero negó haber encubierto el hecho.
Por otra parte, el cuarto detenido, Nicolás Carrizo, será indagado mañana por la mañana en los tribunales federales de Retiro. Sus abogados se presentaron hoy para designar el cargo y tomar contacto con el expediente, para lo cual iban a mantener un encuentro en el lugar de detención donde está el joven conocido como "el jefe de los copitos" por ser referente del grupo de amigos del que pertenecían parte de los acusados los cuales se dedicaban a la venta ambulante de copos de azúcar.
Carrizo fue detenido anoche cuando fue a buscar su teléfono celular que había dejado bajo análisis del juzgado y se lo acusa por una serie de conversaciones que tuvo con Uliarte horas después del hecho aunque se desconoce el contenido de los mismos: fue prueba incriminante y mañana se le dará a conocer a la defensa previo a la indagatoria donde se le formulará los cargos y tendrá la opción de declarar o no.