La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reúne para definir cuáles serán las próximas medidas de fuerza que llevarán a cabo, luego de que no acordaran un aumento salarial con el Gobierno.

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, es quien encabeza el encuentro y el que resaltó la importancia de las jornadas de lucha “para seguir desgastando” la gestión del presidente Javier Milei, después de “haber decretado el fin de las paritarias en el sector público”.

A esta altura, la lucha ya no es sólo contra el Presidente, sino también contra algunos gremialistas que son cómplices del empobrecimiento de todos los trabajadores. La mayoría de los estatales que había votado a Milei ya se arrepintieron. La conflictividad irá en aumento”, aseguró. 

En la misma línea, Aguiar planteó que “al bochornoso incremento que impuso el Ejecutivo” hay que sumar “la intención de desatar una nueva ola de despidos” que llegarán a fines de mes. 

Por otra parte, desde ATE indicaron que, el sector público acumula “una pérdida del poder adquisitivo superior al 30%”, desde la asunción de Milei, y que “se encamina a profundizar” a partir de la última paritaria que estaría “nuevamente” muy por debajo de la inflación.

Este encuentro, que surgió luego de haber rechazado el aumento por parte del Gobierno de un 2% para septiembre y de un 1% para octubre, los integrantes de ATE se reúnen, esta tarde, en el Hotel Quagliaro del sindicato. 

Además, alertaron sobre la situación de más de 65 mil trabajadores que podrían ser despedidos a fin de mes provocando una nueva ola de cesantías en la administración pública.