Un testigo que declaró en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner definió al jefe de “los copitos”, Nicolás Gabriel Carrizo, como alguien que “alardea de cosas que no ha hecho” y recordó que le contó que “le pegó un tiro en la pierna” a un vendedor de algodón de azúcar que quería ocuparle su zona de venta.

El testigo, cuya identidad permanecerá en reserva, contó la anécdota del supuesto disparo como una muestra de la “personalidad de alardear cosas que no ha hecho o que las exagera si las llegó a hacer”.

“Gabi se cree sus cosas. No que sea un mentiroso patológico sino que puede llegar a creer lo que está diciendo y lo toma como real a pesar de estar exagerando. Tal vez no le pegó un tiro sino que más bien le dio una patada”, dijo ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

LEER MÁS: La defensa de Lázaro Báez pedirá su absolución en el cierre del alegato

El testigo también definió políticamente a Carrizo: “Cuando lo conocí era kirchnerista. Me dijo que iba a votar por Alberto (Fernández), que cuando ganara nos iba a ir mucho mejor, que no me preocupara, nunca me dijo que estaba afiliado a un partido político”.

Sin embargo, contrapuso, “cuando pasó el tema de la pandemia empezó a disgustarse un poco con la política actual. Actualmente creo que le va más el partido de (Javier) Milei”.

Pese a su disgusto con el actual gobierno, según contó el testigo “Gabriel sobrevivió durante la pandemia porque le habían habilitado el IFE”. “Lo sé porque me lo contó él”, añadió.

“Sé que fue anti (Mauricio) Macri durante su período. No sé el motivo del cambio de visión política de Carrizo", resumió.

Ataque a Cristina Kirchner: un testigo declaró que uno de los detenidos “alardea de cosas que no ha hecho”

En cuanto al episodio del supuesto tiro a un vendedor competidor, ante puntuales preguntas de la fiscalía precisó: “nunca me dijo que tuvo un arma ni me mostró una. Lo más cercano a un arma que me llegó a decir fue un día que me estaba explicando cómo protegía a su zona de un vendedor que lo fue a quitar de la zona de San Justo”.

En ese contexto, rememoró: “Gabi le advirtió varias veces que esa zona era de él y cuando la persona siguió yendo dijo que le pegó un tiro en la pierna”.

“Yo no lo tomé como algo de verdad, no le creí. Nunca me mostró un arma ni nada por el estilo... lo tomé como un alarde por su personalidad. Es algo muy común en él, de presumir o exagerar", concluyó.