La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) expresó esta noche su “repudio ante los hechos ocurridos contra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Mediante una escueta publicación en la red social Twitter, la organización que reúne a los jueces, fiscales y funcionarios de alto rango del Poder Judicial consideró que los “hechos ocurridos… afectan a la paz social en democracia”.

En ese contexto, la entidad manifestó su “apoyo a magistrados/as y funcionarios/as que intervengan en el esclarecimiento de los hechos”.

En el mismo sentido, la Asociación emitió un documento de una carilla en el que, además, subrayó su “honda preocupación ante los hechos que han tomado estado público en los últimos  minutos que involucran a la Sra. vicepresidenta de la Nación".

LEER MÁS: La jueza Capuchetti interviene en el atentado a Cristina Kirchner

"Tales sucesos, enmarcarles (sic) en el enrarecimiento del clima social que hoy nos envuelve, resultan repudiables por su manifiesta contrariedad a la paz social que debe emerger de un sistema democrático", añade el texto.

El documento reiteró: "Manifestamos nuestro incondicional apoyo a los magistrados/as del Poder Judicial y los Ministerios Públicos que deban intervenir en el esclarecimiento de esos hechos".

El documento está firmado por el presidente de la Asociación, Marcelo Gallo Tagle, y su secretario, Marcelo Peluzzi.