Jueves, 16 Diciembre 2021 16:10

Asumió Natalia Zaracho, la primera diputada cartonera

La flamante legisladora llegó al Congreso acompañada por una caravana que partió desde Villa Fiorito. Encabezó un acto en las inmediaciones de la Cámara baja junto a Juan Grabois, el líder de su espacio político.

Natalia Zaracho: Se acercó al recinto con la ropa característica que utilizan los recuperadores urbanos. Natalia Zaracho: Se acercó al recinto con la ropa característica que utilizan los recuperadores urbanos. Foto - NA - DANIEL VIDES

La diputada nacional por el Frente de Todos en Buenos Aires, Natalia Zaracho, asumió por su banca en la Cámara baja, y se convirtió en la primera cartonera que llega al Congreso. Al jurar por su banca por los próximos cuatro años, Zaracho lo hizo por “la Patria Cartonera y por la lucha de los pobres de nuestra tierra”.

Además, se acercó al recinto con la ropa característica que utilizan los recuperadores urbanos, con partes de tela que refleja la luz. Zaracho, que integra el Frente Patria Grande de Juan Grabois, fue acompañada hasta el Congreso Nacional por una caravana de compañeros que partió desde Villa Fiorito.

Así, junto al dirigente social, vecinos, referentes del espacio, familiares y amigos, la flamante diputada nacional llegó a las puertas de la Cámara baja, donde encabezó un acto. "Primera diputada cartonera, orgullo nacional y latinoamericano... así, hasta que se dé vuelta la tortilla. Por los pobres de la patria, ¡todo, siempre!", publicó Grabois en su cuenta de la red social Twitter.

Durante el acto, Zaracho expresó: “Se acabó él mito de qué los únicos qué pueden hacer política son las personas de traje y corbata. Hoy los pobres hablamos por nosotros".

“Nati no viene a perfumarse de los aromas del Congreso sino a traer los olores del Riachuelo. Nati es una gran militante, es un cuadro político, una militante destacada que pudo organizar desde un centro de jubilados, una cuadrilla de promotoras de salud, un espacio de recicladores y recicladoras. Nati es la ética y la estética del subsuelo de la Patria”, subrayó Grabois.

Zaracho juró por su banca este jueves tras no haber asistido a la sesión preparatoria del pasado martes, cuando lo hicieron la mayoría de los legisladores electos este año.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA