Al comienzo de la sesión especial en la Cámara de Diputados, Micaela Morán juró en el recinto y ocupó la banca que minutos antes dejó vacante Victoria Tolosa Paz, designada nueva ministra de Desarrollo Social.

Apenas diez meses después de jurar como diputada nacional, la platense concluyó su tarea en el Congreso nacional y desde este jueves asumirá al frente de la cartera que ocupara Juan Zabaleta, quien volverá a desempeñarse como intendente de Hurlingham, cargo en el que estaba en uso de licencia.

"Le deseamos a la ex diputada Victoria Tolosa Paz el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", expresó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Luego de aceptada la renuncia de Tolosa Paz, quien se retiró del recinto en medio de aplausos, palmadas y saludos afectuosos de sus colegas, ingresó al hemiciclo su sucesora, Micaela Morán.

LEE: Diputados sesiona y se apresta a votar la prórroga de la ley de urbanización de barrios populares

La dirigente del Frente Renovador, que hasta el fin de semana se desempeñaba como subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, se mostró visiblemente emocionada y derramó algunas lágrimas a la hora del juramento, y se estrechó en un sentido abrazo con la también massista Cecilia Moreau antes de sentarse en la banca para participar de la sesión.

Morán se ubicaba en el 17° lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año pasado. 

La massista, esposa del ex tenista misionero José "Chucho" Acasuso, seguía siendo concejala ad honorem de la ciudad Zárate pese a ser funcionaria del Ministerio de Transporte.