La asunción de nuevas autoridades en el Sindicato del Seguro se llevó a cabo este lunes durante un acto en Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y fue encabezado por los dirigentes electos el secretario general, Jorge Sola, y la secretaria adjunta, Mirta Keppes.

Las elecciones se realizaron el miércoles 10 de noviembre para renovar las autoridades en todo el ámbito del país. En el evento estuvo presente el presidente Alberto Fernández y resaltó la importancia del sindicalismo “para proteger los derechos de los trabajadores".

También participaron Carla Vizzotti, ministra de Salud; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación; Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación; Daniel López, superintendente de Servicios de Salud; Enrique Cossio, superintendente de Riesgos de Trabajo; Víctor Fuentes Castillo, director nacional de Mercado de Capitales y Seguros.

También participaron del acto de peso como Héctor Daer y Pablo Moyano, en representación del Consejo Directivo de la CGT, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Mario Manrique.

LEER MÁS: Alberto Fernández: "Suprimir las indemnizaciones por despidos es quitar derechos a los trabajadores"


A su vez las Cámaras empresarias de la actividad aseguradora fueron representadas por Alejandro Simón, presidente de Aseguradoras del Interior de la República Argentina; Mara Bettiol, de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo; Alfredo González Moledo, presidente de la Asociación de Cooperativas y Mutualidades de Seguros; Eduardo Felizia de la Asociación de Aseguradores Argentinos; Gonzalo Santos de la Asociación Argentina de compañías de Seguros; Gabriel Chaufan de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro; y Jorge Paganucci, presidente de la asociación argentina de sociedades de capitalización.

Al final del evento el presidente Fernández rememoró sus inicios profesionales en la actividad de seguros y aprovechó la oportunidad para reafirmar la necesidad de los sindicatos: “Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten. Suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos para los trabajadores”.