La Cámara de Diputados tomó juramento este jueves a dos nuevos legisladores nacionales del Frente de Todos que reemplazarán a Pablo González y Magdalena Sierra, en el marco de la primera sesión del año.
El santacruceño González presentó su renuncia a la banca debido a que ocupará la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen y en su lugar asumió Jorge Verón, que completará el mandato hasta 2023.
La bonaerense Sierra renunció para asumir como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, donde su esposo, Jorge Ferraresi, dejó la intendencia para ejercer como ministro de Hábitat de la Nación.
El lugar de Sierra será ocupado por Carlos Ortega, actual secretario general del gremio de los trabajadores de la Anses, que prestó juramento junto a Verón para asumir la banca que dejó la oriunda de Avellaneda.
Un detalle no menor está dado por el ingreso de un varón por una mujer en el segundo caso, situación que más allá de los ordenamientos en las listas, en algunos casos produce discusiones dentro de los armados políticos.

La Cámara de Diputados sesionaba este jueves dentro del período extraordinario, luego de un paréntesis.

Se abordan temas económicos y otro relacionado con las vícgtimas del submarino ARA San Juan.

El desarrollo de la sesión se daba durante la tarde de este jueves y hacia las 17 o 18 estaba prevista la sanción de algunos de los proyectos que se discuten, de acuerdo con la información que recabó el cronista parlamentario de la agencia Noticias Argentinas en la sede legislativa que da nombre al barrio circundante, en el macrocentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.