Al comienzo de la sesión especial en la Cámara de Diputados, Martín Soria -quien asumirá como ministro de Justicia el próximo lunes- se despidió de su banca entre aplausos y luego juró como reemplazante el ex titular de la oficina de la ANSeS en Cipoletti Pedro Dantas, en tanto que también le aprobaron la renuncia a la banca al mendocino Alejandro Bermejo, y en su lugar juró Eber Pérez Plaza, también por el Frente de Todos.

Doce días después de que se conociera su designación como ministro de Justicia, la Cámara baja le aprobó la renuncia y luego de que el presidente del cuerpo, Sergio Massa, le deseara suerte en su nuevo destino, Soria se levantó de la banca que ocupaba y se retiró del recinto con una sonrisa, mientras era aplaudido por sus pares. 

"Queda aceptada la renuncia. Invito al diputado Martín Soria a abandonar el recinto, no sin antes desearle el mayor de los éxitos", manifestó Massa sobre el ahora ex diputado nacional del Frente de Todos.

Por su parte, Bermejo había anunciado un mes atrás a través de sus redes sociales la decisión de dimitir a su banca en Diputados “por razones estrictamente personales”.

Tanto Dantas como Pérez Plaza tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2023, ya que sus predecesores habían asumido a fines de 2019.

A su vez, en ambos casos se aplicó la ley de Paridad de Género como criterio para determinar a los sucesores de las bancas vacantes.