Asseff denunció por "amenazas e intimidación pública" a un sindicalista de la CTA
Un dirigente de la Central de Trabajadores de Corrientes había instado a "acomodarle los dientes" al fiscal federal Diego Luciani, tras el pedido de condena de 12 años de prisión contra Cristina Kirchner.
El diputado nacional Alberto Asseff por Juntos por el Cambio denunció penalmente al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes, Gonzalo Rubiola, que instó a "acomodarle los dientes" al fiscal federal Diego Luciani, quien había pedido 12 años de condena para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por la que está imputada supuestamente por direccionar fondos de obras públicas en Santa Cruz.
Asseff presentó una denuncia penal por "amenazas e intimidación pública" tras los dichos del sindicalista, los cuales fueron realizados en un acto partidario y replicado en distintos medios nacionales, provinciales y locales.
La denuncia fue presentada por su abogado, Sebastián Maceda, recayó en el Juzgado Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello y la causa es la CFP 3023/2022.
En sus dichos, el pasado 25 de agosto Rubiola llamó a "acomodarle los dientes" a Luciani, uno de los fiscales federales que habían solicitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos por la causa conocida como "Vialidad".
LEÉ: La oposición apuntó contra Mayans por pedir que "se pare" la causa Vialidad contra Cristina Kirchner
"El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ´discurso del odio´ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas", remarcó el diputado.
Asimismo, agregó: "Violencia, instigación al delito, amenazas, intimidación pública -´Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar´, es la muestra más ´suave´- han sido moneda corriente. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia, la patoteada de este dirigente gremial".