La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires fue nuevamente escenario de un operativo policial, ya que un artefacto sospechoso fue hallado entre las rejas perimetrales y se debió desplegar un importante operativo de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

La sede diplomática ya había sido noticia el pasado miércoles cuando fueron detenidos dos ciudadanos sirios con documentación falsa.

LEE: Detuvieron a dos ciudadanos sirios con documentos falsos en la embajada de Estados Unidos

En esta ocasión, el hallazgo de una radio portátil entre las rejas perimetrales del edificio ubicado en Cerviño y Colombia obligó a que nuevamente se desplegara un operativo de seguridad en el perímetro, por lo que el tránsito estuvo restringido en la zona durante un tiempo.

Ante la aparición del artefacto sospechoso, la Brigada de Explosivos de la Policía Federal acudió al lugar para proceder con el protocolo correspondiente, que incluyó la actuación de canes especializados en rastreo de explosivos.

Según indicaron fuentes policiales a NA, la radio estaba en cercanías al ingreso de la Embajada y se constató que no se trataba de un artefacto explosivo.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nro. 6, a cargo de Daniel Rafecas.