Domingo, 28 Febrero 2021 19:03

Arroyo: "No me inscribí para darme la vacuna ni tampoco nadie me ofreció vacunarme"

En declaraciones a "Lado P", el programa que conduce Eduardo Paladini en Radio Rivadavia, Arroyo dio que "entiende las razones de la marcha del sábado pasado en Plaza de Mayo".

Arroyo anotado para vacunarse Arroyo anotado para vacunarse

En medio de la polémica por las vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud, el jefe de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró hoy que no pidió que le aplicaran la vacuna contra el coronavirus ni tampoco nadie del Gobierno se lo ofreció.

"No me ofrecieron vacunarme como ministro. Tengo claro que no soy personal de salud, no soy docente, no soy mayor de 70 años. No entraba en ninguna de las categorías. No me inscribí porque entendía que en esta etapa a las personas como yo no les toca y nadie me ofreció vacunarme", explicó.

En declaraciones a "Lado P", el programa que conduce Eduardo Paladini en Radio Rivadavia, Arroyo dio que "entiende" las razones de la marcha del sábado pasado en Plaza de Mayo debido a la "preocupación" que existe de parte de la gente que "está esperando la vacuna" y que ve cómo se está aplicando a personas que no correspondía.

No obstante, enfatizó que "lo de las bolsas mortuorias claramente no tiene ninguna explicación y es algo absolutamente fuer de lugar".

"En un contexto difícil, el presidente (Alberto Fernández) tomó una decisión, hizo un cambio drástico y transparentó la lista. Hoy ya sabemos quienes se han vacunado y en qué circunstancias", dijo el ministro al destacar la reacción que tuvo el jefe de Estado una vez que se destapó la olla del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

Consultado sobre el nivel de pobreza, señaló que existe cierta tendencia ligera a la baja por la recuperación de las changas luego del cierre de la economía por la pandemia, lo que también se expresa en una reducción de la demanda de comedores.

Sin embargo, reconoció que en los barrios la principal preocupación es el aumento sostenido de precios que hace "que la plata no rinda".

"El costo de los alimentos es el problema. No es sólo un tema de costo de los alimentos sino de falta de referencias", corrigió, tras lo cual valoró el trabajo que se hace desde la Secretaría de Comercio con el plan de Precios Máximos y el de Precios Cuidados.

"El 2020 fue un año durísimo, con una fuerte caída de la actividad económica. Hoy ya hay 89 mil personas con un nuevo trabajo", subrayó.

Por otra parte, Arroyo destacó que ya se incrementó en un 50% las asignaciones por la Tarjeta Alimentar, e informó que se extenderá el beneficio a personas con discapacidad.

SH

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA