Arroyo: "La situación social no podrá sostenerse con dos años más de 50 o 60% de inflación"
El diputado advirtió que "se está rompiendo la relación entre la política y la sociedad". Pidió ir "rápidamente a un plan antiinflacionario integral, no algo gradual".
Tras el estallido que provocó el dato de inflación de marzo, la más alta en 20 años, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo alertó que "la situación social es crítica", por lo que señaló que "no podrá sostenerse con dos años más de 50, 60% de inflación".
"Un problema serio que tenemos ya en los últimos meses es que está creciendo sobre todo el precio de las frutas y verduras, por lo que se come más fideos, harina y arroz y menos leche, carne, frutas, verduras", planteó el ex ministro de Desarrollo Social. En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el dirigente del oficialismo insistió en que la Argentina tiene que "ir rápidamente a un plan antiinflacionario".
"El problema central hoy es el precio de los alimentos. La malnutrición es un problema en general, pero sobre todo es un problemón para los más chicos. La gente se endeuda porque no llega a fin de mes", señaló el ex funcionario nacional.
Y agregó: "En la pospandemia tenemos la obligación de coordinar un conjunto de medidas. La situación es crítica. No creo que la situación social pueda sostenerse con dos años más de 50, 60% de inflación".
En esa línea sostuvo que "se está rompiendo la relación entre la política y la sociedad. Tenemos que dar respuestas. Está creciendo la extrema derecha. Llegó el tiempo no de hacer algo gradual, sino de hacer un plan antiinflacionario rápido e integral", planteó Arroyo.
En el tramo final de la nota, el legislador advirtió que "la democracia tiene una deuda importante con la pobreza, no pudo resolver el problema de la vivienda, no se ha resuelto el tema del desarrollo regional del país". "Hay que encarar otro tipo de políticas. Si logramos hacer un plan antiinflacionario, éso nos va a dar pie para reformas más profundas. Aspiro a que en este tiempo hagamos los cambios que nos debemos de las últimas décadas".