| Última actualización: 10 de Octubre de 2022 - 12:04

Daniel Arroyo: "Hay estabilizar el precio de los alimentos y recuperar ingresos"

El diputado nacional del Frente de Todos consideró que esos puntos son los "dos grandes desafíos que hay en el corto plazo". Además, destacó la gestión de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Bajar el precio de los alimentos y recuperar ingresos, las claves según Arroyo Bajar el precio de los alimentos y recuperar ingresos, las claves según Arroyo FOTO NA

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo subrayó que el Gobierno tiene como grandes desafíos a corto plazo "estabilizar el precio de los alimentos y recuperar ingresos".

"Hay dos grandes desafíos en el corto plazo: estabilizar el precio de los alimentos y recuperar ingresos, porque a todos les está costando llegar a fin de mes", sostuvo el ex ministro de Desarrollo Social.

En diálogo con Sin Relato, el programa conducido en esta ocasión por Alfredo Casado en La990, el dirigente del Frente Renovador señaló que "la rentabilidad de las empresas productoras de alimentos ha crecido fuertemente y eso explica, en parte, el crecimiento de la desigualdad".

Ante ello, pidió "regular los precios de la canasta básica, que serían unos 240 productos, de distintas marcas y calidades".

LEER MÁS: Los nombres en danza para reemplazar a Moroni, Gómez Alcorta y Zabaleta

Al analizar la gestión del Gobierno, Arroyo indicó que hubo "dos etapas bien distintas: durante la pandemia se trató de aguantar y sostener la situación social, laboral y sanitaria; hoy, post pandemia, hay otros reclamos y otras cuestiones que hay que encarar".

En declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en Radio Colonia, el legislador oficialista se refirió a la salida de Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo Social y remarcó que "hizo una tarea importante en la cuestión de transformar planes sociales en trabajo".

"Con este plan, una vez que se consigue trabajo en blanco, se sigue cobrando el plan social durante 12 meses mientras la empresa le complementa hasta que llegue a un salario mínimo; ya hay 50 mil personas en este sistema", concluyó.

Daniel Arroyo en RPM La990
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina